Reuters/AFP
Reuters/AFP

SÉPTIMO DIA DE GUERRA. En una nueva jornada de la invasión de Rusia a Ucrania hubo una mayor tensión en Kiev, cada vez más sitiada por las tropas enviadas por Vladimir Putin, mientras continúan los bombardeos en otras zonas del país. Por su parte, el gobierno ucraniano continúa las gestiones internacionales para lograr mayores represalias contra Moscú y recibir más apoyo militar y financiero para afrontar las agresiones.

Los ataques se han intensificado en la segunda ciudad más grande del país, Járkov, con bombardeos en zonas civiles.

Las autoridades ucranianas reportan bombardeos en los alrededores de Kiev.

En concreto, las zonas afectadas han sido Rusanivka, a pocos kilómetros de la céntrica plaza Maidán; en el barrio histórico de Kurenivka; a las afueras, en Boiarka, y también en Zhuliany, próximo al aeropuerto de la ciudad.

Los bombardeos también se habrían notado en la ciudad ucraniana de Borodjanka en dos edificios residenciales que fueron reducidos a cenizas, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN, quien ha verificado los vídeos.

Además, se habría escuchado una explosión en Bila Tserkva, en la provincia de Kiev. Otro ataque fue registrado en Yitomir, donde el presidente del consejo regional, Vladimir Fedorenko, reportó un bombardeo a un hospital, que no ha dejado heridos, aunque las autoridades locales han asegurado que hay cuatro muertos en distintos ataques aéreos a la ciudad.

Ucrania aseguró que ha neutralizado a 800 vehículos de un convoy del Ejército ruso en la ciudad de Bashtanka.

Las autoridades ucranianas confirmaron que una columna de las fuerzas invasoras fue atacada desde el aire.

La información ha sido confirmada por el presidente del consejo regional de Dnipropetrovsk, Nikolay Lukashuk, que ha dicho que ha recibido información sobre una columna de tropas rusas que se dirigía desde Bashtanka, limítrofe con la provincia de Mykolaiv, hasta la ciudad de Krivói Rog, a pocos kilómetros de Dnipro.

“Nuestros defensores trabajaron rápidamente, dejando al enemigo sin posibilidad de siquiera ingresar al territorio de la región. La columna fue atacada desde el aire. Los ocupantes se endurecieron. Y lo volverá a conseguir con una fuerza aún mayor, si intentan atravesar de nuevo la frontera de la región”, ha subrayado Lukashuk.

El ejercito de Ucrania denunció que tropas rusas “aterrizaron” en Jarkov, la segunda ciudad del país.

“Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov (...) y atacado un hospital” local, dijo el ejército ucraniano en un comunicado en Telegram. “Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos”, añadió.

Cabe agregar que 700 mil personas han escapado de Ucrania.

Las tropas rusas controlan Berdiansk, entran con fuerza en Jersón y continúan con un duro asedio a la gran localidad de Mariupol, según últimas noticias de las agencias informativas.-


(Fotos corresponden al ataque a la torre de la televisión ucraniana, donde murieron 5 personas civiles)

Lo más visto