HISTÓRICO. Después de muchos años un avión israelí tocó suelo en Arabia Saudita. Tras un vuelo de tres horas y 17 minutos, un avión de El Al con delegaciones de Israel y Estados Unidos y con la palabra "paz" escrita en árabe, hebreo e inglés en su parte delantera, aterrizó en Abu Dhabi tras atravesar por el espacio aéreo saudita para avanzar en el proceso de establecimiento de relaciones entre el Estado judío y el país del Golfo.
"Espero que sea el primero de muchos vuelos como este", expresó el asesor presidencial estadounidense, Jared Kushner.
Además, el funcionario estadounidense expresó: "Tenemos una relación de seguridad de 30 años con los Emiratos Árabes Unidos, y el acuerdo está destinado a hacernos avanzar a todos. Creo que Netanyahu ve la oportunidad que puede surgir de esta cooperación, por lo que ha contribuido para que se produjera este avance histórico. Trump tiene una gran confianza en Netanyahu y Netanyahu tiene una gran confianza en Trump”.
Kushner apuntó contra Irán, los palestinos y otros países que condenaron el acuerdo emergente. "Los pocos que han criticado el tratado son los que han tenido fracasos en el pasado y han atrapado a sus ciudadanos en una trampa de pobreza y sufrimiento. Aprovecharon la división para obtener el poder, pero su retórica hartó y la región se está liberando de su control", aseveró.
El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabbat, saludó en árabe y continuó en hebreo: "Estoy emocionado y orgulloso de encabezar la delegación israelí a Abu Dhabi. Nuestro objetivo es lograr un plan de trabajo conjunto para promover las relaciones en una amplia variedad de áreas.