TENSION EN EL BUCEO...Dos delincuentes llegaron este miércoles a un supermercado ubicado en Rivera y Luis Alberto de Herrera, en la zona del Buceo, con la intención de rapiñarlo.
Fuentes policiales dijeron a Montevideo Portal que la Policía llegó rápidamente, por lo que los asaltantes no pudieron hacerse del botín, y escaparon. Uno de ellos abordó un taxi, pero el conductor del vehículo, al darse cuenta de que era el autor de un atraco, se bajó del auto, dejando al ladrón encerrado. Allí fue capturado por la Policía.
El otro asaltante tomó como rehén a una empleada del supermercado, y logró caminar unos metros, hasta la esquina de Rivera y Luis Alberto de Herrera )como muestra la foto) . Allí mantuvo a la prisionera hasta que funcionarios policiales le proporcionaron un vehículo, en el que el delincuente pretendía escapar. Cuando amagó con dejar a la rehén y se aprestaba a subir a ese auto se produjo un tiroteo con la Policía, que finalizó con su captura.
Dos videos filmados a nivel de calle muestran estos momentos críticos. En el primero se nota al ladrón junto a la mujer contra la pared del comercio, del lado exterior, mientras varios policías se aproximan e intentan disuadirlo. Otros agentes aguardan parapetados e la esquina.
En el segundo video se ve al delincuente, aún con la mujer, al lado del coche blanco que la policía supuestamente le proporciona para que pueda huir a cambio de liberar a la rehén. Cuando el ladrón se descuida, un policía se aproxima desde atrás y le apunta a la cabeza. Luego se escucha un disparo y todos los agentes rodean la escena. "La señora está bien", grita uno de ellos mientras se detiene al rapiñero.