ATAQUE EN EL LOUVRE... Un terrorista atacó a un soldado al grito de "¡Alá es grande!" a metros del Museo del Louvre.
El hombre, armado con un machete, se abalanzó sobre cinco guardias de seguridad que custodiaban la zona comercial del museo.
El militar respondió con cinco disparos a la agresión de un hombre que portaba un machete y un maletín en el Carrusel del Louvre, un centro comercial a pocos metros de la famosa galería parisina. La policía no halló explosivos entre sus pertenencias y los visitantes fueron puestos en zonas seguras.
Un militar disparó este viernes contra un hombre que intentó agredirlo con un machete al grito de "Allahu Akbar" cerca del Museo del Louvre en París, hiriéndolo gravemente. El gobierno calificó el ataque como un "ataque terrorista" y el estadounidense Donald Trump comentó el hecho pidiendo a su país que sea "inteligente".
La policía informó que el atacante portaba un machete y gritó "Allahu Akbar" antes de ser abatido. Un soldado quedó herido levemente en la cabeza, mientras que el agresor permanece grave con disparos en el vientre, agregaron las autoridades.
"Incidente grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro", escribió en su cuenta Twitter el ministerio del Interior francés. La zona estaba acordonada por policías con chalecos antibalas.
Copyright Infobae