INCIDENTE REAL O PURO MARKETING. El hecho se registro en Nevada, donde Donald Trump participaba de un mítin de campaña a pocas horas del acto electoral para elegir el nuevo presidente de los Estados Unidos. Según se puede ver en los videos del episodio, segundos antes de que intervinieran los agentes del Servicio Secreto, el candidato parece notar cierta conmoción en la audiencia frente a él.
Mientras se lo llevan, imágenes del evento parecen mostrar a personas ubicadas cerca del escenario sometiendo a alguien del público.
El hombre detenido no ha sido identificado por las autoridades ni se ha informado si será acusado de algún delito.
James Cook, periodista de la BBC que estaba en el mitin, dijo que el hecho generó pánico entre los presentes.
El reportero francés Ben Barnier, quien se encontraba también en el evento, le dijo a la BBC que vio cómo militares y policías escoltaron a un hombre.
Durante la confusión, varias familias con niños que participaban en el mitin abandonaron el lugar, señaló Barnier.
Tras volver al escenario, Trump se dirigió a la audiencia por unos minutos más y cerró el evento.
Luego, en un comunicado, el candidato republicano agradeció a las autoridades de Nevada y de la ciudad de Reno por su respuesta "rápida y profesional".
La periodista argentina que trabaja para La Nación como corresponsal en Washington dijo en su cuenta de twitter que “no había armas en el acto de Trump” y agregó: “me late marketing brutal”.
Cabe agregar que varios periodistas señalaron en sus cuentas de Twitter que un hombre fue a sacar una bandera y desde el público se escuchó “tiene un arma” y actuó inmediatamente el servicio secreto, quien detuvo a la persona.