JUDAS TRUMP.En esta tradicional fiesta se suele quemar personalidades rechazadas por la opinión pública a causa del mal que genera en la sociedad.
Felipe Linares, un artesano mexicano que desde hace más de 50 años se ha dedicado a hacer Judas para la tradicional fiesta, explicó que este año el protagonismo se lo llevó Trump por la animadversión que despierta entre los ciudadanos mexicanos con sus agresivas declaraciones en contra de ellos.
En otras ciudades como Monterrey y Puebla también se quemaron Judas con la imagen de Trump.
Según una encuesta, 61 por ciento de los mexicanos tiene una mala opinión de Trump, puesto que en sus discursos ha señalado que los mexicanos son narcotraficantes y violadores, además promete la construcción de un muro en los más de 3 mil kilómetros de frontera con México cuando sea presidente.
Como parte de las tradiciones de Semana Santa, para alejar el mal y hacer justicia por la muerte de Jesús, el Sábado de Gloria se suele quemar distintas figuras (de diablos, de personajes políticos o de deportistas erigidos como villanos dentro de una sociedad particular) que emulan a Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús.
En el taller del artesano mexicano Felipe Linares es la primera vez que se fabrica un muñeco de Judas que representa un político estadounidense.
Sin embargo, no es de extrañar porque el candidato a la presidencia por el partido republicano es capaz de despertar pasiones a favor y en contra aún entre los mismos estadounidenses.
Fuente: en base a Reuter, Telesur y EFE