TRICOLORES SE ADUEÑARON DEL CLASICO. En el marco de la copa de verano, Nacional ganó 3:1 el clásico a Peñarol con los goles de Seba Fernández, el golazo de Santiago “Colo” Romero, una vez más, con formidable remate y el retorno soñado, explosivo de “Nico” López, desparramando rivales en la aceleración.
Nacional ganó con argumentos que impuso en la superioridad. Presionó desde el inicio y tomó protagonismo, once contra once. En la roja a Mac Eachen, obviamente logró más espacios para desequilibrar. La derecha espectacular de Romero y la calidad de Nico López, en el vértigo para abrumar a los defensas, le dieron el toque de distinción.
El grito de Gustavo Munúa, en su primer triunfo como entrenador frente a Peñarol, potenció también la serie de éxitos del equipo, lleva ocho seguidos sin caídas en los noventa minutos.
La contracara surgió en el aurinegro. Superado, sin reacción. El gol en el final del primer tiempo pareció darle la tregua: Sin embargo, los cambios no lo reconvirtieron.
Las tres intervenciones de Guruceaga en el arco de la Colombes salvaron jugadas de gol. Nacional llegó más, con movilidad, Sebastián Fernández –en posición central por la ausencia del goleador Iván Alonso-, Leandro Barcia y Kevin Ramírez se movieron generando huecos. Nacho González en la organización.
LA PRESIÓN DEL TRICOLOR Y EL EMPATE SORPRESIVO
Guruceaga salvó en el tiro de Barcia que logró despejar. También a Seba Fernández en otra llegada incisiva y Ramírez, en la salida imprecisa del fondo, de zurda que también desactivó el arquero.
Peñarol recurrió a los pases largos para conectar a los delanteros. La escapada de Forlan en una contra con Aguiar definiendo por encima del horizontal dejó ver el único avance neto.
El grito Nacional en el tiro libre removió el clásico. Tiro libre, toque de Nacho González y Fernández, de derecha, pelota entre la barrera y Guruceaga sin chance.
Los aurinegros sorprendieron en la pelota que ganó Viega, el pase a Aguiar, la apertura a Albarracin, el centro para Forlán y el intento de Fucile empujó la pelota contra el arco de la Amsterdam, 1:1 en el tiempo límite.
Zalayeta y Maxi Rodríguez, los cambios de Bengoechea. Maxi de enganche y Zalayeta arriba con Forlán.
LA ROJA, EL GOLAZO Y EL VÉRTIGO DE “NICO” LÓPEZ
La roja a Mac Eachen –falta innecesaria en el medio y segunda amarilla-dejó a Peñarol con diez. Valdez a la zaga, salió Viega.
El zurdazo de Espino avisó. Pasó muy cerca del palo izquierdo. Nacional presionó, con uno más.
Tomás Costa, el volante argentino, por Forlán. Si el gol es el más táctico de todos, el golazo de “Colo” Romero, en soberbio derechazo, dejó la marca del volante goleador frente a Peñarol. 2:1 en el grito soñado.
“Nico” López volvió al tricolor. Arrasó en minutos. Explosión y gol, de zurda, derecho al grito soñado. Nacional celebró y el sábado jugará la final del Torneo.
(Foto:Colo Romero gran figura y convirtió un golazo)