GRAN INVENTIVA PARA PROMOCIONAR UN DESTINO.La provincia de Misiones se destacó en la Feria Internacional de Turismo que finalizó este martes en la Rural en Buenos Aires. Lo creativo de su stand, de recrear una selva, en este caso misionera, llevó a que los visitantes recorrieran los laberintos siendo de los más visitados y destacados por la prensa argentina y regional. Además fue el más fotografiado, comentaron sus responsables.
Este stand institucional de Misiones fue configurado en un espacio de 120 metros cuadrados donde recrea un paseo por la selva. Sin trasladar este concepto de manera realista sino adaptándolo a las características de una exposición como la FIT, la experiencia selvática de vivencia a partir de los claroscuros de la vegetación, el agua y los sonidos de los animales.
Una pasarela de madera, de recorrido laberíntico y a diferentes alturas, entre troncos de árboles, bajo una tupida vegetación es el recorrido propuesto. A mitad de camino un refugio transparente es a la vez una oficina y sala de reuniones. Sobre una de las paredes una cascada de agua nos remite en visión y sonoramente, a los paisajes de la provincia.
Realmente lo destacamos, porque está excelentemente realizado, con figuras vivas simulando animales e insectos de esa zona. Un aplauso por la inventiva.