Y FUE UN EXITO: La segunda edición del PiriaMusic se realizó el sábado, desde las 19 horas, en el complejo deportivo municipal de Piriápolis con 12 de las mejores bandas y cerca de 10.000 personas que se dieron cita para una jornada a todo rock.
El objetivo era reunir fondos para que el CAIF El Bosque, de la zona, pudiera construir su sede propia, con mayor capacidad para atender a los niños que actualmente concurren y poder ampliar el cupo para muchos que no pueden participar de las actividades por falta de espacio.
Según lo informado en el festival por Alberto Miranda, de la comisión organizadora, el proyecto de ampliación del CAIF ingresó a la órbita de la OPP por lo que cumplido ese trámite y lo recaudado el sábado, estaría asegurado el nuevo local.
Dos escenarios monumentales, con luces y sonido de última generación y artistas de primer nivel transformaron al PiriaMusic en uno de los eventos más importantes del calendario musical del país.
Los espectadores tuvieron chance de ver a históricos del rock nacional en nuevos proyectos como el caso de Alejandro Spuntone (Voz de La Trampa), Víctor Nattero (guitarra de Los Traidores), Marcelo Oliveira (batería de Los Traidores) y Gastón Otero en el bajo (Tráfico, Assimo) de El Resto de Nosotros, a clásicos como La Tabaré, a bandas más nuevas pero consolidadas y de peso como Cuatro Pesos de Propina y Once Tiros.
No faltó el rock local con la presentación de La Rika Merlot o Se va Pasar y el cierre de lujo estuvo a cargo de Buitres, en uno de sus últimos shows antes de finalizar el año en que cumplen 25 años y que recibieron por ese motivo un homenaje del municipio de Piriápolis.
Un fuerte operativo de seguridad en el predio aseguró que la fiesta fuera completa, aunque hubo quien estimó que los controles eran un tanto extremos para un festival de música.
La organización, que en los próximos días hará pública la rendición de cuentas, ya piensa en el PiriaMusic 2015.